sábado, 26 de mayo de 2007

25 de mayo de 2007: cuando se hace historia en la cancha.

El pueblo, bajo la lluvia, quería saber de que se trata en 1810. En 2007 hubo también lluvia torrencial, pero el diluvio fue de goles.

En el fútbol siempre da oportunidades de revancha. La cuestión es saber crearlas y concretarlas.

Termino siendo histórico, ante todo por el comienzo con resultados que impregnaron al pueblo bahiano en la desesperanza.

Fue nueve a cero, el primer gol para Bruno, un gol de arco a arco, cuatro de Ariel y el desahogo en la red para David (¿dos zarpazos dió el tigre?). Y hasta el plus de transformar en positiva la diferencia de gol.

La segunda goleada de la historia, solo superada por el 10 a 1 a Plaza Senior en la histórica campaña del 94.

¿Quiere tener smowing?



Histórico desde lo personal: Bruno convirtió su primer gol con la casaca del team.

Un aparte para Víctor que hizo un gol de esos que son parte de las fábulas futboleras colectivas, emulando al loco Gatti en la vieja publicidad de ginebra Bols, porque fue eso un gol solo posible en sueños o en la fantasía de un publicista con unas cuantas ginebras encima.

La velocidad

La la gran culpable señalada por todos en la desesperanza. Un equipo totalmente desorganizado enfrenta a un equipo bastante organizado, y quedo absolutamente patente como la velocidad física queda relegada y trastocada por el orden en la cancha.

El orden en la cancha suple y transforma la capacidad de velocidad, incluso la capacidad técnica individual. Quedó demostrado en el ejemplo extremo de este 25 de mayo historico de 2007: el fútbol es un juego de equipo.

El arco invicto.

Por primera vez en el campeonato, algunos dicen que esta vez hasta patearon los penales afuera...


Los jugadores diferentes


Son los que marcan la diferencia, y este viernes la diferencia fue el triunfo y nueve goles a nuestro favor. Hasta Bruno y Victor se pudieron soltar.



Una imagen que por lo menos este viernes quedó en el archivo: un equipo que luego del partido no encontraba explicaciones , jugadores exhautos y desorientados alrededor de un solo jugador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRAN ACTUACION DEL GOLEADOR HISTORICO DE BAHIA..... ORLANDO RIVERO (LO VEMOS EN LA FOTO INFERIOR FESTEJANDO UNO DE SUS TANTOS).... NO QUEDO EN CLARO CUANTOS GOLES HIZO???????